viernes, 7 de junio de 2013

FUNDACIÓN SHAMBOZ " DE LA MANO DE DIOS ¡VAMOS!

Gina Leuro

La Fundación Shamboz fue creada hace más de tres años por el profesor de educación física Frank Shamboz, quien al ver la desintegración social, la drogadicción, el alcoholismo y el abuso sexual en los jóvenes, decidió crearla. esta fundación incentiva el deporte, se trabaja en algunas verdes, en las tardes donde se encuentran más de 100 jóvenes que hacen parte de esta fundación.

desde 2009 ha ido creciendo y desarrollándose dentro del barrio compartir, que hace parte de la localidad de Suba, dándose a conocer como unas de las fundaciones que ha trabajado por el bienestar e integración social de los jóvenes, realizando actividades en cuanto a deporte, como lo es el fútbol, brindándole a los jóvenes un ambiente sano y educativo. Se observa que están entusiasmados y tienen otra perspectiva sobre su futuro, ya que el profesor Frank, con el deporte les ayuda a despejar su mente para no pensar en problemas que provienen de casa, o las malas relaciones que se encuentran en la calle.

Por eso, esta fundación ha sido una motivación para estos jóvenes, pues gran parte de los que viven en este barrio ya no están delinquiendo y se integran a una vida social sana, motivando a otras personas para que ingresen y puedan al menos cambiar una parte de lo que viven actualmente.

por un lado, vemos que las familias de estos jóvenes son familias que trabajan de sol a sol y logran subsistir con tan poco sueldo, tal y como lo dijo el profesor Frank, se trabaja con hijos de empleadas domésticas, celadoras, aseadoras, pues él asegura que el trabajo no es deshonra, pero se evidencia la escaces de alimentos en estos hogares y necesitan ayuda; para fortalecerla e integrar a más jóvenes en estas mismas condiciones.

Pues, la condición de pobreza y vulnerabilidad es alarmante ya que varios de esos muchachos llegan a entrenar a la fundación sin almuerzo, por eso es importante darle un apoyo, porque fortalece el deporte que les ayudará para sus vidas y les dará un recurso menos que deben suplir a diario, la comida.

Entonces es un llamado de atención a las organizaciones, entidades y demás, que vale la pena apoyar el interés deportivo de la fundación, más que todo en la parte económica, pues fue una de las necesidades para crearla, según el profesor Frank es una problemática bastante fuerte porque es difícil trabajar con niños que no están bien alimentados; por eso se requieren de una ayuda grande ya que no tienen ningún apoyo y como es uno de los lemas de la fundación " de la manos de Dios ¡vamos!".

Concluyendo como futura periodista quice hacer parte de ellos, ejerciendo mi vocación, mostrando la importancia de ser periodista; pues propósito del primer objetivo del milenio es "erradicar el hambre y la pobreza", entonces propuse que debíamos tocar puertas a toda entidad pues si no se hace, no estamos en nada, entonces se ubicó a María del Carmen López quien ha sido docente, docente - directiva y ahora supervisora de colegios; para que nos ayude a contactar entidades que les interese fomentar el deporte, pues nos comento que ella luchó por conseguir elementos que le faltaban al colegio donde ella trabajaba como directora, y nos aconsejo que se debe tener perseverancia pues en este mundo hay personas buenas.

Estamos en la constante lucha para conseguir recursos y fortalecer la comida, primordialmente y seguir con la dinámica del profe que es incentivar cada vez más con el deporte para que opten por un  buen fururo.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario