jueves, 30 de mayo de 2013

A quien le interese. Objetivo del Mileno IV

Venecia Cundi, Mayo 15 de 2013
A quien le interese

No sé a quién dirigir esta carta,  la verdad es que tantas veces nos han prometido tanto que ya uno no sabe a quién creerle, por eso mejor la dejo a quien le interese.
Mi nombre es Elizabeth Mora y tengo 34 años, nací, vivo y yo creo que ya me muero en Venecia. La  verdad yo no sabía lo de los objetivos del milenio hasta ahora que me están contando de qué se trata.
Acá somos tres mujeres; Carmenza Rodríguez, Liliana Parra y yo. Desde hace como tres años empezamos a cuidar niños pequeños acá en el pueblo, esto se formó como un jardín que se llama  “Pequeños Enanos”. Empezamos como con 8 o 10 niños que no tenían más de 7 añitos y después, cuando las mamitas que se iban a trabajar a cultivos y no tenían con quien dejar a los niños y se enteraron que aquí los cuidábamos, ya llegaron más.
Ahorita hay 45 niños, los más pequeñitos tienen 1 año y los más grandecitos 6 y 7. Lo que hacemos con ellos es darles como una enseñanza básica de aprender a leer, escribir y contar; pero ante todo nos preocupamos por la alimentación de los niños, lo que pasa es  que a veces uno en el campo no se preocupa mucho por eso y los papitos no saben lo importante que es alimentarlos bien cuando están así de chuquitos.
Nosotros le pedimos a los padres una ayuda de 20 mil pesos mensuales como para ayudar con los gastos, pero la verdad es que eso no alcanza para nada, entonces nos toca ir a la alcaldía  y allá pedimos bienestarina y los dueños de las tiendas que  hay acá en el pueblo nos ayudan con más mercadito para mantenernos.
También ayudamos a los niños de las veredas que podemos, lo que pasa es que un día yo me fui para donde mi mamá que vive en una vereda que se llama Hungría  que queda como a dos horas del pueblo, y vi tres niños pequeños en una casa muy humilde, como todas las acá, pero la verdad que no tenían ni que comer y solo estaban tomando aguadepanela, eso hace como un año; por eso empezamos a llevar a esas veredas bienestarina y mercado que los señores de las tiendas nos regalan y también cosas que la alcaldía no da para llevar.
Como le  dije a la niña que vino acá, todos lo que conocen lo del jardín nos dicen que tan bonito, que nos van a ayudar, por eso es casi no creemos en lo que nos dicen. Cuando hubo elecciones de alcalde  y gobernador nos dijeron muchas cosas y que nos ayudaban y que una vaina y la otra, pero al final no hemos visto las ayudas.
Le agradecemos a la persona que de verdad se interese y nos pueda colaborar porque hay muchos niños que necesitan muchas cosas, nosotros aquí hacemos lo que podemos, pero ninguna ayudita está de más.
Esperamos su respuesta.

Att:
Elizabeth Mora, Carmenza Rodríguez, Liliana  Parra y los niños de Venecia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario