miércoles, 28 de agosto de 2013

Civilizaciones


Milena Ortiz
NRC: 259364

2 comentarios:

  1. El deseo, la obsesión y la avaricia por el poder y el dinero son los causantes de todas las grandes desgracias humanas, con la invención de las guerras se da inicio lucrativo económico de las mismas e imponer sus políticas y leyes por medio de engaños y ajustes de intereses de unos sobre otros; “En una economía globalizada Oriente, en cuanto a recurso, fue profundamente reelaborado. Es hoy, sobre todo, un inmenso mercado por explorar, y China es el cuerpo material y simbólico de ese Oriente. Por algún tiempo más, Oriente será todavía un recurso petrolífero, y la Guerra del Golfo es la expresión del valor del petróleo en la estrategia del Occidente hegemónico”. (SANTOS)
    El desconocimiento de la humanidad lo hace presa fácil de su enemigo; el miedo es otro factor del que nos han hecho consumidores con el tiempo y por ello las personas no se quejan, protestan o se defienden por miedo a que les quiten lo poco que les queda; nos denominaban indios y salvajes entre otros términos pero en realidad los salvajes son ellos que se aprovechan del ser humano y de los recursos que nos da la tierra en beneficio de un consumismo que lo único que nos deja es ruinas y desolación tanto a los hombres como a la naturaleza, utilizan su fuerza por que no tienen argumentos para sus acciones, son impostores y maquilladores del desarrollo humano, lo confunden con progreso igual cemento ¿y nosotros aun les creemos?.

    y esto para mi es la sociedad en la que vivimos un ciclo de consumo creado de las fantasías de las empresas multinacionales y los medios de comunicación que solo nos quieren ver pegados en sus productos.

    Camilo Alarcón 271918

    ResponderBorrar
  2. Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es la televisión, debido a que puede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crear una realidad diferente a través de programas o de la publicidad.
    Otro medio que ha tomando mucha fuerza en estos últimos años, es el internet. Hoy en día diferentes grupos sociales lo utilizan de la manera más normal, desde los más jóvenes, hasta los adultos, en algunos casos, adultos mayores, y la mayoría de ellos viven el impacto de la publicidad por la gran cantidad de horas que pasan navegando en la red.Es un hecho, la publicidad forma parte de nuestra vida por mucho que queramos eludirla. En cada esquina encontramos anuncios publicitarios que nos incitan a comprar a través de imágenes y slogans atractivos; desde niños nos bombardean con anuncios exhibidos en camisetas, bolígrafos, etc., y si no somos lo suficientemente cautos, acabamos cayendo en la trampa de comprar más allá de lo que necesitamos. Si no somos consumidores responsables y con sentido común corremos el riesgo de agotar los recursos naturales. Vale la pena pararse a pensar en ello,
    La televisión es un medio adecuado para el adiestramiento en el consumismo: primero se crea un deseo o necesidad, para posteriormente consumirlo. Pero, ¿qué busca en realidad la publicidad? La razón más importante, es vender lo que se anuncia, y más profundamente, busca adiestrar las actitudes hedonistas que garantizan la supervivencia del consumo. En definitiva, la publicidad buscar el hacer creer al individuo que es diferente a los demás, pese a ser igual que los demás.

    ResponderBorrar