martes, 27 de agosto de 2013

La Sociedad invisible que todos vemos.


Hoy como podemos ver, la sociedad ha “evolucionado” para ayudar a las personas a llevar una vida más sencilla y con comodidades; nos dicen cómo debemos comportarnos, como sentirnos, como vestirnos, como trabajar, como actuar, como pensar, por lo cual no necesitamos preocuparnos sino solo por cumplir lo que se nos ha cometido para nuestra vida. Lo que llamaríamos una sociedad de pereza mental en el ser humano.

El consumismo nos ha absorbido ya que aunque sabemos que existe, realmente se está volviendo invisible para nosotros; durante épocas anteriores a la actual otros aspectos del ser humano deseaban ser realmente conversados, como el orgullo, el honor, el conocimiento, los triunfos, sin embargo en nuestra  época actual lo que deseamos es conservar objetos y materiales; pero la pregunta es ¿Por qué? Y la respuesta a esto es la felicidad. Durante años y años en la actualidad, la publicidad de los objetos, que tanto deseamos, nos ha mostrado que estos objetos nos traen felicidad, la sonrisa es un elemento muy utilizado y que realmente nos atrae por el hecho de crear una ilusión de felicidad donde sea que la veamos. Esto en realidad nos dice que la felicidad es un invisible que nos da los objetos de consumismo.

Pero no podemos decir que el consumismo ha sido negativo en todos sus aspectos, ahora al tener tantos métodos de comunicación podemos saber mucho de lo que está ocurriendo incluso en el otro lado del mundo, algo que en la antigüedad no se veía, y por lo cual podemos tener un poco más de empatía por nuestra raza y romper las barreras del desconocimiento por el otro, por nuestros pare, estas ventajas no las tendríamos si no fuera por la creatividad e innovación de los genios de nuestra generación, aquellos que sobrepasaron las barreras de lo imposible y que crearon nuevas formas de resolver problemas que veíamos en la comunicación y relación de las comunidades de nuestra sociedad.

Entonces ¿Qué pensamos de nuestra sociedad?, yo solo la pensare como una sociedad que aún no tiene un equilibrio real, tal y cual las que nos han presidido pero siento que en este momento estamos en una época en el cual vemos mucho pero que en realidad todo es invisible en nuestra vida, todo es tan veloz que nada es existente, simplemente es algo efímero y que sabemos pasara solo estamos esperando a que se “acabe” para seguir a lo “nuevo”. La invisibilidad es un factor que siempre nos está acompañando.

Sergio Gómez Pineda
NRC: 5897 ID: 287440

No hay comentarios.:

Publicar un comentario