miércoles, 28 de agosto de 2013

Experimenta y triunfaras

 Por: Javier Felipe Carrero Ibáñez
 Experimenta y triunfaras
‘’Nacemos grandes o destinados a ser más
¿que implica este pensar?
Creer que somos tal o luchar para escapar
De nuestro ego inútil que nos impide progresar
Ves la realidad imperfecta, en la que eres solo uno más…
Que buscas, cuál es tu decisión
asciendes o trasciendes
piensa, redefine, cultiva
el cautivador puede ser cautivo’
Fragmento: Canción: correlación Banda: free to decide


Los lazos de  voluntad política, los criterios de participación, la capacidad de innovación, la convicción de construirnos colectivamente en armonía, se tornan cada vez más débiles. Estamos atravesando una decadencia cultural inconmensurable, de desconocimiento absoluto de nuestros derechos y deberes constitucionales, quejumbrosos en diversas latitudes, evadiendo por pereza o por temor, desentendiéndonos de los efectos de nuestras acciones; las filas no se respetan, no se utilizan los puentes peatonales, acríticos, sin consentimiento alguno de la pedagogía y la laicidad, de una vida entregada a las plataformas del mundo cibernético sin precedentes, sin cuestionar si quiera de forma mínima cada boletín informativo, conformistas por excelencia, cultivadores de una especie de ley del menor esfuerzo. Manteniendo vigente una moral rural sin esperanza de trascendencia a una ética civil. ES ENCESARIO COMPRENDER  PARA ANTES DE EMPRENDER CUALQUIER ACTO TRANSFORMADOR, LA IMPORTANTE NECESIDAD DE PERDONAR Y PERDONARNOS.
Es evidente que existe una enorme diferencia histórica entre lo que se debe hacer (ley) lo que se dice que se hace (moral) y lo que se hace en realidad (la cultura).¿Realmente te gusta donde vives, como vives? ¿Crees ser consciente de quien eres y sobre todo quienes y que es y que ha sido tu entorno (nuestro entorno)?. La participación política, la educación y la comunicación deben consolidarse como ejercicios permanentes y recursos fundamentales para desarrollar expresiones de civilización, para aproximarse a un replanteamiento del arte, de aquello que nos motiva, de reconocimiento por la diferencia, de respeto por lo (entorno) y los demás, del tolerar como mecanismo de exigencia y convivencia fraterna, re descubriéndonos, reinventándonos de manera permanente, los unos con los otros: Asumiendo posturas divergentes pero empáticas
 En conclusión las preguntas que debiésemos realizarnos para aproximarnos al menos al entendimiento de nuestro estado de la ciudadanía, la comunicación, el arte, las producciones elitistas y populares-informales de la cultura serian: ¿qué son estos criterios en un país con estas características? ¿Me ‘’sermonean’’ para luego existir? ¿O ambas? ¿Es compromiso de todos la construcción de nuevas alternativas? ¿Quiénes son todos?, ¿me incluye?, ¿Qué tipo de civilización tenemos la posibilidad de lograr con las manos, espíritus y necesidades abiertas al dialogo, el perdón y la bondad por la diferencia y con deseos de diferencia?, ¿Por qué no intentarlo?, vamos Colombia si se puede… EXPERIMENTA Y TRIUNFARAS.
Posdata: Escapando de la indiferencia. Una mirada a la ‘’civilización del espectáculo’’ con lentes de empatía y actitud creativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario