jueves, 28 de noviembre de 2013

Para la paz, primero debemos saber que es paz




Hay muchas razones por las que se percibe que el proceso de paz no vaya a culminar con éxito. La principal somos los colombianos.

En primer lugar debemos reconocer que nos sabemos el concepto de paz o que debido a las problemáticas de conflicto a la que nos enfrentamos día tras día y después  de tantos años nos hemos olvidado en que consiste esta.
Para que en Colombia haya paz, primero debemos entender que la paz no es la ausencia de la guerra, la paz es verdaderamente un concepto que implica un millón de nociones en las que inciden  el amor, la moral y la ética. Lastimosamente el concepto de violencia está tan arraigado en nosotros como colombianos que existen conflictos incluso por equipos de Fútbol, y para no ir tan lejos solo basta con salir una día de trafico como el lunes en la mañana para darnos cuenta que incluso en  nosotros a la hora de un percance sale la peor versión de nosotros y discutimos con el otro. Este es un problema que viene con la cultura y la idiosincrasia de ser colombianos, no digo que no tengamos cosas buenas, pero lamentablemente son las cosas malas quienes han hecho escribir la historia.

La paz es posible, pero no debemos dejarla en manos de los gobiernos, la paz parte de nosotros como ciudadanos, como buenos vecinos, como buenos miembros de una comunidad, y somos nosotros quienes tenemos el poder de cambiar las cosas, así que debemos pensar en un país mejor para nuestros hijos y desde allí surge la buena educación, porque estamos en un país en donde se enseña a los niños que si no responden a una ofensa con otra ofensa estan por debajo de los demás. En los padres y docentes está la tarea no de sencibilizar, sino de comprometer a los demás y a elllos mismos a pensar antes de actuar y a buscar en realidad lo que se supone queremos todos "Una Colombia en paz".!



Alejandra Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario