sábado, 26 de octubre de 2013

Empresa Informativa y Valores Profesionales

Por Alejandra Zamora 


En la academia siempre se nos ha dicho que lo más importante de nuestra formación  como comunicadores sociales periodistas es que tengamos ética, siempre sin importar la situación que se nos presente en el devenir laboral, es algo que no dejan de decirnos. Pero entonces que ocurre en los medios,   los periodistas como  dice la expresión popular “echaron al saco roto” todo lo que se les repitió una y otra vez. 
Es bien sabido que tener ética en un país gobernado por la corrupción y la ambición hoy en día parece ser un portento, pero en verdad ¿nuestra  falta de ética como periodistas no nos permite escribir noticias de trascendencia? Y este no es el único ejemplo los medios están cada vez emitiendo hechos con poca profundidad, desinformando, y esto tal vez no son permite ver mas allá de lo que ocurre a nuestro alrededor. Estos deberían ser utilizados producir cambios culturales, para evocar moral, educación, ética. Analizando este tipo de fenómenos los directos e implicados culpables somos nosotros, esa masa moldeable que permite y ve que esas cosas sucedan y no decimos nada, porque nos parece “comiquísimo”, tal vez sea nuestro escape  a la misma rutina, a negarnos a mas novedades de violencia, pero eso no justifica que perdamos el tiempo, llenando nuestra mente de desperdicios sociales. Entonces ¿será que estamos olvidando algo? ¿Será que cada vez pensamos menos en el poder que tenemos en nuestras manos?
Yo lo creería, sin embargo mientras que los que están detrás de estas “noticias”  continúen, es imposible quitar esa venda o abrir la brecha hacia un país mejor y con una ética inquebrantable.
                       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario