domingo, 20 de octubre de 2013


¿USTED EN REALIDAD EJERCE  COMO  PERIODISTA POR PASIÓN O POR QUÉ LE TOCO REGALARSE AL "MEJOR POSTOR" DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Salir de colegio para emprender una nueva etapa de la vida y escoger una carrera que sea del agrado total y llene expectativas es cada vez mas complicado y mas aun cuando se habla de estudiar y ejercer como Comunicadores sociales y periodistas.

A medida que pasa el tiempo los estudiantes de esta carrera van descubriendo que en ese mundo de la televisión, la radio, la prensa y poder publico no es como lo pintan, que si se quiere ser parte de alguna de estas empresas tiene que empezar por dejar atrás aquellos principios éticos del periodista decente, tiene que acomodarse y acomodar su visión y su mente para trabajar en una sola dirección, es decir,  mostrar una "realidad" que en verdad no existe, engañarse a usted mismo y de paso engañar a quienes creen en usted y  lo ven como todo un profesional comprometido con la labor de investigar, comunicar y estar al servicio de los público. 

la creatividad del periodista se obstruye cuando los grandes medios de comunicación manejan de alguna manera  su forma de sentir, pensar, hacer y quizás lo importante su bolsillo. Estamos hablando de pasar 5 años en la academia aprendiendo  un poco de como ejercer el periodismo, ademas de los millones que cuesta estudiar esta carrera y especializarse en algún  campo del periodismo o de la comunicación, es decir, usted puede  pasar años preparándose para ser el mejor  profesional, para que al final se  estrelle  con la dura realidad que su ética, esa que juro nunca quebrantar hoy le toca dejarla atrás para emprender su camino laboral y lo mas triste usted cambia su esencia de  periodista que es generar cambios  por un salario mínimo. 

de esta manera cabe hacerse la pregunta ¿ usted en realidad ejerce como periodista por pasión o por qué le toco regalarse al "mejor postor" de los medios de comunicación?


Katterin Castillo Suarez 
ID:000080293

No hay comentarios.:

Publicar un comentario