sábado, 26 de octubre de 2013



LIBERTAD DE PRENSA: MÁS QUE UN DERECHO, UN RETO.


En un país donde la crisis económica nos afecta desde hace años, y en donde las oportunidades laborales son pocas es difícil mantenernos a la margen a la hora de emitir noticias que muestren los contenidos verdaderos, ya que hoy en día se pasa por alto la ética a la hora de establecer nuestros compromiso como periodistas.

Para alguien que quiera ejercer un periodismo genuino, de verdad, crítico la mejor opción seria aliarse a un medio de comunicación alternativo o comunitario, es allí donde más que libertad de prensa se aproximan los retos ya que como la historia del mundo nos ha enseñado un periodista que se niega a encubrir los hechos y establecer las llamadas cortinas de humo, sufre persecuciones amenazas y lamentablemente hasta la muerte.
Así que aunque difícil, nuestra verdadera pasión debe ser siempre la verdad, corroborar la información, buscar fuentes alternativas, denunciar las injusticias, todos tenemos derechos a estar informados y esa es la gran responsabilidad que tiene el periodista. Tener la información, ser fiel a la verdad y contextualizar a las personas sobre los diferentes fenómenos y hechos en nuestra sociedad .


Subí este vídeo de la banda Colombiana Aterciopelados pensando que este podría ser nuestro himno colegas:


"no necesito su aprobación 
ni el vil metal con que me tientan 
tampoco busco su comprensión 
ni endulzarles la oreja"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario