viernes, 13 de septiembre de 2013



Alejandra Zamora Rojas



COMO NOS VENDEN LA MOTO


Este análisis de Chomsky y Ramonet pretende poner en evidencia -y así mismo dilucidar al lector- cómo los medios a partir de una perspectiva digamos  política nos presentan las situaciones del país,  cómo actualmente cada medio es fiel a su pensamiento y omite información de utilidad al público y pone en evidencia el interés propio del medio.En Colombia claramente se puede evidenciar este fenómeno,  pongamos por caso que en este momento el país atraviesa  una situación difícil en cuanto al sector agropecuario y los noticieros le dan mayor importancia a los partidos de fútbol de la selección como omitiendo una dificultad que nos afecta a todos pero que aparentemente se está resolviendo y  que estará mejor,  si a las personas se nos muestra esa "felicidad" en lugar de mostrar lo que verdaderamente ocurre, nos fiaremos de lo que dice el medio  e ignoraremos esa verdad.


Siguiendo la misma linea de pensamiento se conciben conceptos como el de consumo, así como las sociedades piensan actualmente más en conseguir adquisiciones a ser mejores versiones de si mismo.La inmediatez y el querer poseer objetos hacen que las personas hoy en se fijen más en el precio y no en el valor de algo, así mismo quieren ser parte de lo que  la propaganda pone como modelo y su vida se convierte en un eterno suplicio ya que nunca serán verdaderamente felices.

Como reflexión personal pienso que no debemos creer todo lo que vemos o todo lo que leemos, en estos casos el escepticismo será nuestra herramienta clave para enfrentarnos a una sociedad que quiere que no seamos críticos de una realidad que es evidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario