viernes, 13 de septiembre de 2013


Esta es la venta de una "moto" hacia el consumo.

Es una moto llena de engaños, manipulada, es la moto de los "medios de comunicación", unos medios que nos manejan a su antojo, estos medios que se aprovechan de una situación y dependen de nosotros para seguir.

Esto nos incita a  consumir, todo lo que es trasmitido por un televisor, radio, prensa y otros medios de comunicación. Estos nos vuelve a mostrar lo que en nuestro diario vivir  vemos, como lo es la corrupción, la prostitución y la mayoría de casos que  se reflejan en la sociedad, y como es algo común entre nosotros, se les hace  muy normal transmitirlo por la televisión, en donde chicos, jóvenes, adultos; sin importar raza ni sexo lo pueden ver.

Ademas de eso,  a a través de los comerciales que nos incitan al consumir, a pedir, a gastar. Esto no nos permite experimentar y conocer mas allá de  lo que nos muestran.

En este caso nos incita a buscar un   bienestar individual, es lo que importa, que los medios nos sigan tratando como  unos pobres  indefensos e "ignorantes". Pues si, lo han logrado, porque la mayoría de personas  siempre están al pendiente de lo que los medios nos dicen, sí, eso  es bueno pero  quien nos asegura que todo es verdad, tenemos que buscar  veracidad  en lo que nos comunican;  que si nos dicen es blanco, busquemos investiguemos porque es blanco.

¿Los medios  nos mienten constantemente?. Si,  sí,  lo hacen  en todo momento,  pero no precisamente  porque  ellos quieran, no,  a ellos les  toca. ¿por qué?.  Desafortunadamente los gobiernos  y la gente con poder  manipulan  estos medios y hacen que nos muestren una realidad como ellos quieren que la veamos  y no como  debemos verla.

Jhoan Sebastian Reyes Naranjo

000281596

No hay comentarios.:

Publicar un comentario