miércoles, 11 de septiembre de 2013

Como nos venden la moto

Cómo nos venden la moto (Noam Chomsky, Ignacio Ramonet)


Los autores quieren dar a conocer cómo es que la sociedad actual, nos estamos dejando manipular por los medios de difusión masiva acerca de la información y acontecimientos representativos,  y como su poder de convencimiento al extremo  de cambiar nuestros pensamientos críticos por percepciones que recibimos de parte de ellos, asumiendo y afirmando con tanta apropiación que lo que ellos no emiten es así y no hay otra forma diferente y mucho menos contradictoria a lo que ellos nos hacen ver y creer.
Es de esta forma como estos medios no vendan los ojos, nos intuyen al consumismo, nos conducen a hacer y creer lo que ellos quieren, a pensar y actuar igual que los demás.
“dejamos de pensar por nosotros mismos y de ser críticos, y pasamos a ser dependientes de lo que digan los medio masivos de comunicación”

Estamos dejando de  lado las realidades que afectan la sociedad y degradan el futuro de las próximas generaciones, por dar importancia a lo elitista y superficial.                                              
Por: Sandra Castro                        ID:000285777

No hay comentarios.:

Publicar un comentario