jueves, 12 de septiembre de 2013

“En Nuestra Sociedad Mediática Repetición vale

por Demostración”


COMO NOS VENDEN LA MOTO

MÓNICA JIMÉNEZ

ID 000005005


En la actualidad no se mide una persona por lo que sabe sino por lo que es capaz de vender, no por lo que es capaz de producir sino por la fidelidad como lo reproduce, pensamientos e ideologías; dónde quedo aquel ideal de que los medios son libres e imparciales si la realidad que nos rodea es otra, medios involucrados en fabricación de opinión, medios que lo único que están haciendo es reproducir estrategias de terror de pensamiento único donde la opinión queda segregada y no solo ésta sino el individuo que la produce. Este individuo que sin darse cuenta se está convirtiendo en un militante más del control social ejercido por los medios.

Esta es la realidad que nos muestra el texto “Como nos venden la moto” un realidad fracturada, que solo corre al tren del consumismo, pero estos son problemas que muchos teóricos y prácticos han analizado ya va en todos nosotros pasar de la universalidad a la diversidad, no dejar que los intereses de pocos pasen por los de todos y sobre todo no permitir que los medios sigan convirtiéndose en herramientas de poder para solo unos pocos y lograr que estos se conviertan a favor de la construcción de pensamiento colectivo que den paso a mediaciones y formas de representación nuevas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario