“En Nuestra
Sociedad Mediática Repetición vale
por
Demostración”
COMO NOS VENDEN LA MOTO
MÓNICA JIMÉNEZ
ID 000005005
En la actualidad no se mide una persona
por lo que sabe sino por lo que es capaz de vender, no por lo que es capaz de
producir sino por la fidelidad como lo reproduce, pensamientos e ideologías; dónde
quedo aquel ideal de que los medios son libres e imparciales si la realidad que
nos rodea es otra, medios involucrados en fabricación de opinión, medios que lo
único que están haciendo es reproducir estrategias de terror de pensamiento único
donde la opinión queda segregada y no solo ésta sino el individuo que la
produce. Este individuo que sin darse cuenta se está convirtiendo en un
militante más del control social ejercido por los medios.
Esta es la realidad que nos muestra el
texto “Como nos venden la moto” un realidad fracturada, que solo corre al tren
del consumismo, pero estos son problemas que muchos teóricos y prácticos han
analizado ya va en todos nosotros pasar de la universalidad a la diversidad, no
dejar que los intereses de pocos pasen por los de todos y sobre todo no
permitir que los medios sigan convirtiéndose en herramientas de poder para solo
unos pocos y lograr que estos se conviertan a favor de la construcción de
pensamiento colectivo que den paso a mediaciones y formas de representación nuevas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario