jueves, 12 de septiembre de 2013

Cómo nos venden la moto

Ese análisis crítico sobre del cómo se nos está dando a conocer o del cómo recibimos la información por parte de los medios tradicionales y en ocasiones de los alternativos, está ligada  de una u otra forma a la posición “política” frente a un temática por parte de quien brinda la información y que en algunos cosos le da un cierto tratamiento cuando afecta   a quien tiene relación con ese medio, terminando por desviar la atención hacia otro punto a lo que se ha llamado popularmente “cortinas de humo”, algo muy común en el contexto colombiano.

Es algo que históricamente ha ocurrido desde el mismo Hitler quien utilizó los medios de comunicación como herramienta de poder para doctrinar y dominar, así como en Colombia que  algunos medios, en especial los masivos, son utilizados por los gobernantes patriarcales para generar una atmósfera favorable y en la que las personas sigan por el camino que se quiere sin reclamos ya que termina siendo “subversivo” .


Pero las nuevas Tecnologías de la información han sido una plataforma para mostrar las cosas que se quieren ocultar y que han generado incomodidad y por eso en algunos países se ha tomado la decisión de reglamentar el uso  esas redes de información que ha servido como veedoras ciudadanas, como agentes movilizadoras de quien han tenido una posición crítica de esa forma en que nos “venden la moto”, como es titulado el libro de Noam Chomsky,  la idea es poder canalizar la información y tomar aquello que realmente sirve para lograr una óptima información.

Por: Miguel Angel Gómez  ID000085022 Texto:3

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