jueves, 12 de septiembre de 2013

¿CULTURA O MODA, EN QUE MUNDO ESTAMOS VIVIENDO?




Tatiana Guerrero Triana
ID: 000063905

Tomado de Gooble.com
Desde el inicio de mi vida, me he dado cuenta que la sociedad siempre se ha dejado llevar por el momento, transformándose a medida que las ciudades o países han ido creciendo o evolucionando, convirtiendo en un estilo de vida la forma en que las personas se visten, comen, caminan o hablan. 

Puedo reconocer que de cierta manera me he dejado arrastrar hacia ese consumismo, que nos obliga a adquirir cosas que quizás nunca utilizamos, pero que de pronto por la moda o la cultura terminamos comprando, para no sentirnos rechazados. 

En el libro “La civilización del espectáculo” de Mario Vargas Llosa, nos hace un llamado a reflexionar sobre la vida y cultura en la cual estamos inmersos, para que las nuevas generaciones no cometan los mismos errores que hoy día estamos viviendo. 

¿Porque la cultura es llamada moda?, remontándome a las historias que mis abuelos o mis padres me contaban, cuando estaba muy pequeña, recuerdo que para ellos la moda no existía, mientras que las raíces culturales eran lasos fuertes de unión entre las familias y amigos, “las tradiciones familiares se ha ido acabando, porque ahora todo es trabajar para tener plata, los niños de hoy ya no se conforman con un regalo sencillo, ahora toca regalarles lo que este de furor en el momento”, decía mi padre un hombre arraigado a sus principios. 

Y con el paso de los años me he dado cuenta que esas palabras son muy ciertas y que nosotros nos hemos dejado llevar por el mercado, por la velocidad en la que vivimos y el interés de las empresas en formar imperios acosta del bolsillo de todos, ya es tiempo que empecemos a pensar en qué mundo queremos que vivan nuestros hijos y nietos. 

Tomado de Google.com

"Seria una tragedia que la cultura acabe en puro entretenimiento". Mario Vargas Llosa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario