sábado, 14 de septiembre de 2013

LAS 3 CARAS DEL HOMBRE.


                                            LAS 3 CARAS DEL HOMBRE.

En el desarrollo del hombre, además de todo lo que lo rodea a diario también existe otros tres aspectos que son importantes, tres civilizaciones que de alguna manera son las diferentes caras del ser humano.

En primer lugar está la civilización del espectáculo, es necesario anotar que este aspecto no le da al hombre un gran valor sino que por el contrario lo desvaloriza hasta el punto de anularlo.
La civilización del espectáculo es la cultura del consumo, en donde prevalecen los intereses individuales, es decir,  la persona que está a mi lado y sufre no interesa desde que yo esté bien. Esta cultura no piensa, esta fascinada por lo “light”, información ligera, fácil consumo, fácil acceso, la moda, lo efímero, todo aquello que no requiera esfuerzo y que cree apariencias es lo que más gusta.

En este punto el nivel intelectual esta bajo cero, es decir tenemos una cabeza hueca y no servimos para nada, no le aportamos al mundo algo que realmente valga la pena. Pero todo esto sucede debido a que nos hemos dejado llevar por la publicidad, los medios de comunicación y sus falsas difusiones, que viéndolo desde otro punto de vista, el trabajo que realizan los medios y sus mensajes emitidos son una gran estrategia comunicativa ya que logra seducir al espectador y lograr su objetivo que es  simplemente que el publico consuma sin objeción alguna.

Como segundo punto está la  civilización creativa, aquella en la que pensar es un requisito primordial ya que es necesario idear y expresar lo que es nuevo y valioso. En esta cultura se maneja la unión y la lucha de la sociedad por un fin que brinda bienestar a nivel global. Aquí  se fabrican y se pone en marcha grandes proyectos que movilicen y pongan a pensar a la población. En esta fase la competencia se percibe con respecto a lo económico, intelectual, calidad de vida, etc.

Y por ultimo esta la civilización empática que es aquella en donde el egoísmo se reduce y la empatía aumenta de tal manera que valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el apoyo, la comprensión, el crecimiento, la creatividad, la humildad, la participación etc. salgan a flote y permitan el cambio y el avance de una sociedad que busca tranquilidad y verdades justas.

Lo anterior son las distintas fases a las que está sometido el hombre y por las cuales debe luchar para obtener un avance en el desarrollo del mundo material y lo más importante, un gran avance en el desarrollo de lo humano en el mundo

Katterin Castillo Suarez

ID: 80293

No hay comentarios.:

Publicar un comentario