sábado, 14 de septiembre de 2013



Hernán Andrés Beltrán

ID: 00093669


"COMO NOS VENDEN LA MOTO"


En muchas ocasiones, una persona intuye que está siendo manipulada pero no puede descubrir el mecanismo que está operando en sus valores, ideas o creencias. Para que la manipulación sea eficaz, no debe haber prueba de su presencia, si un individuo intuye o comprueba que está siendo manipulado por un determinado medio de comunicación está en situación de alerta para descubrir algunos de los procedimientos, mecanismos o acciones que intentan actuar sobre él. La manipulación se vale de diferentes técnicas con el fin de lograr un poder de convocatoria determinado. Los mensajes se basan en no permitir que un individuo se defienda. Están estructurados por una serie de normas que le son impuestas a través de pautas culturales, políticas y sociales.


La estrategia de la distracción, que consiste en "desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por la elites políticas y económicas, mediante distracciones y de informaciones insignificantes". 


La manipulación no es sólo sobre nuestras opiniones políticas, es sobre prácticamente todo nuestro sistema de creencias, actitudes, es sobre nuestra ética, sobre nuestro comportamiento social, nuestro comportamiento sexual, y nuestras emociones. Es mucho más importante de lo que la gente cree.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario