viernes, 13 de septiembre de 2013

LEIDY YOHANA CACERES
ID: 000067409

EL LEÓN EN BÚSQUEDA DE SU PRESA

La democracia es uno de los factores más importantes en donde no debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos a la vez que los medios de comunicación deben estar fuertes y rígidamente controlados, como un león esperando la debilidad al atacar a su presa, analizando la debilidad para embestir así mismo es lo que hacen los medios con nosotros.
En lo que comentaba Wilson esteban conducir a las masas estúpidas hacia un mundo en el que van a ser incapaces de comprender nada por sí mismas. Y más lo utilizan con las propagandas dirigidas a un público fácil de manipular “para inducir en la sociedad la idea de la obligación de participar en la guerra, se creó una comisión de propagandas gubernamental, conocida con el nombre de Comisión Creel, que en seis meses, logro convertir una población pacifica en otra histérica y belicista que quería ir a la guerra y destruir todo lo que oliera a alemán” solamente con esto se creó una guerra lo que tenemos que tener en cuenta es que la palabra tiene un poder muy grande puede destruir como lograr cambios y en la actualidad no se está generando cambios positivos.

Cuando  la propaganda que dimana del estado recibe el apoyo de las clases de un nivel cultural elevado y no se permite ninguna desviación de su contenido el efecto puede ser enorme, y será que en los canales privados no se manifiesta algunas de estas palabras, si determinada información se brinda a la ciudadanía para que sus fuentes no sean afectadas además porque solamente quieren que haya consumo y no permitir la reacción y comprensión de sus mensajes algo como subliminal en su información.
La cuestión estribaba en la idea que había enfrentar a la gente contra los huelguistas por los medios que fuera, se presentó como destructivos y perjudiciales para el conjunto de la sociedad, y contrarios a los intereses comunes que eran los nuestros.
No les interese que muchas personas vayan en contra de sus ideales, lo único que importan es que se dejen manipular lo que suele suceder con los ciudadanos pasivos, de lo contrario a los activos que buscan el bienestar para un bien común. Las huelgas son importantes para ver que no todos están de acuerdo con las decisiones que se tome sin importar que este afectado pero sin hacerle daño a otra persona que es totalmente diferente.

Es bueno tener una democracia en donde se respete los derechos de los ciudadanos, donde se participe libremente, buscar el beneficio para todos, el respeto por la opinión, que lastimosamente se ve muy poco y más con los medios donde se genera manipulación y esperar a que sean como zoombies solo escuchar y no reprochar. El cambio se da en cada uno de nosotros para lograr una mejor formación con ayuda de la creatividad para ser mejor a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario