viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Como nos venden la moto? o ¿Compramos la moto como no la venden?

El inicio de la reflexión no parte desde el punto de como nos venden o nos imponen determinados modos de vida, partimos desde si nosotros mismos somos capaces de hacernos cargo y ser críticos de nuestros asuntos a la hora de ser ciudadanos, es parte del diario vivir notar que la forma mas fácil de dirigir una sociedad son los medios masivos de "comunicación".
Existen por supuesto muchas maneras que giran en nuestro entorno a diario, frente a la dirección que debe tomar nuestra vida en determinados asuntos, político, económico, incluso cultural. Los medios de comunicación producen novelas, realities, propagandas que generan un impacto en la audiencia y que tiene como consecuencia la adaptación de prototipos mediáticos, que no diferencia entre estrato social, ni sexo, ni edad. Ahora bien si sabemos el trasfondo de los medios, la responsabilidad radica en la forma en que cada quien adopta y adapta las emisiones. 
Chomsky plantea que ese tipo de fenómenos suceden porque la sociedad esta fragmentada en dos grupos, el de los miembros mas inteligentes pero reducidos, y los "demás" en gran cantidad, a lo que hoy en día seria Gobierno Vs Pueblo. Es claro que el mejor sistema para amedrentar a un pueblo para que el orden jerárquico se mantenga sin alteraciones es "aterrorizar", cuando un pueblo se revela y sienta una posición de descontento frente a alguna situación, usando como medio pacifico las marchas, el estado se descontrola pues el grupo de los "demás" que comen entero empieza a pensar y como consecuencia a actuar, a generar cambio de conciencias a mover masas y es allí donde entra en acción los entes que se encargan de re establecer el orden inicial es decir, la policía, fuerza disponible y en su defecto las fuerzas militares.
En conclusión, los medios son los que dan inicio a una serie de acontecimientos, dirigen pensamientos, y producen en la población la aceptación de acciones o cosas que en un principio no hubieran sido aceptadas sin un tratamiento mediático y psicológico. Esta en manos de la audiencia tomar las cosas como las venden, o ser críticos antes que consumistas.

Diana Marcela Camacho Tovar
ID: 000097072

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