viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Sigan Comiendo las de Noticias Caracol y Rcn!

Eduardo Tilaguy,  NRC: 6140.


Los mass medias son organismo de control  que ejercen sobre las masas ingenuas. Podemos afirmar que hoy en día esto se ven en Colombia en canales como los son Caracol y Rcn, medios que son  empresas privadas que muestran y venden realidades distorsionadas para controlar la mente de los espectadores. Esto en gran medida porque hay fórmulas de propaganda que hace que nos inclinemos de alguna manera a pensar como ellos quieren que pensemos y dejar de lado la libertad de pensar, por intereses económicos y político.

Los mass media son armas de control que por un lado no tienen precedentes  de la forma como se transmite la información de la verdad, los mensajes directos, y  las  imágenes. Y por otro lado pueden desencadenar el poder del convencimiento  y persuasión sin control, presentando una ubicuidad que tiene por efecto la fe  y la creencia de la audiencia, pues los mismos espectadores creen en el medio como única realidad.

Por eso se presentan fenómenos dentro del control social que son debidamente estructurados de forma  lineal de la cultura de masas, el primero de ellos es la propiedad y la administración de estos medios masivos, la segunda  destaca los contenidos que estos medios difunden y por último los efectos causados por dicho contenidos que envían los medias a la sociedad, este fenómeno hace a su vez que el pensamiento colectivo  se destruya  y se produzca así un pensamiento individual controlado.

Un ejemplo de como los medios nos manejan.


¿Cómo nos vende la moto?, hace reflexionar como la propaganda política nos hace ver una realidad manejada por manipulación e interese, para cegar los ojos de todos por medio de máquinas comunicativas opresoras que manejan el cerebro para no poder pensar y no ser crítico. Dejando olvidado una democracia que no incluye a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario