viernes, 13 de septiembre de 2013

COMO NOS VENDEN LA MOTO

Jennyffer Higuera Bernal
ID 000095304
Producción de Audiovisuales

Estamos viviendo en una sociedad democrática donde se supone todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas y hablar de ellas, donde somos participes en las decisiones que se toman en el país, esta es una falsa creencia ya que constantemente somos controlados y manipulados por quienes están al mando, es decir los que tienen el poder e intereses creados. No es una democracia real ya que cuando hay un determinado número de personas en contra de las decisiones de pocos se les intenta persuadir para que no se opongan. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías son importantes en el control de la sociedad, es por eso que quien tiene el control de los medios tiene el control de la sociedad.

Aquellos que dominan el poder hacen lo posible para que no surjan grupos que eleven su voz en contra de ellos, que no haya opiniones diferentes a las suyas y esta es una de las razones por las cuales la democracia deja de existir. Somos una especie de rebaño al cual se quiere domesticar, no se piensa en las necesidades reales de la sociedad para ellos se usan los medios, la educación y la cultura, ya que los medios controlan este rebaño.

A las personas con poder lo que realmente les interesa es que no opinemos y si lo hacemos que esto no afecte a la sociedad ya que lo hacemos somos un rebaño “desconcertado”. Lo que debemos hacer es uso de nuestro derecho de decidir y opinar, de votar, no permitir que se nos trate como un rebaño al que se debe domesticar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario