viernes, 13 de septiembre de 2013

Laura L. Sánchez Arévalo
ID:000270459

Cómo nos venden la moto

Cómo nos venden la moto- Noam Chomsky e Ignacio Ramonet, es un libro que no debe hacer falta en nuestra biblioteca ya que nos abre los ojos a temas que en esta sociedad es esencial que tengamos claro y más como futuros periodistas. El libro nos muestra la historia de lo que ha sido la propaganda su inicio, consecuencias, poder, etc.

Inicialmente la propaganda fue manejada por parte de las élites de los diferentes países, Estados Unidos fue uno de los primeros en implementarla para lograr el apoyo de los ciudadanos  en la  primera Guerra Mundial. Se resaltaba una división de clases, Siendo la clase especializada aquella que ejerce control y manipula, la mayoría de población nominada como Rebaño desconcertado donde la clase especializada quiere generar manipulación y personas como simple espectadores y no participantes que tengan la capacidad de intervenir en diferentes áreas donde según los estados democráticos permiten esta intervención.

En si lo que quiere hacer la propaganda es controlar la opinión pública y modificar las formas de pensar o bueno, estos eran los propósitos que inicialmente cumplía, ahora se le anexan otros elementos, como el generar consumo, etc. conociendo el fin de la propaganda nosotros como periodistas debemos de encargarnos de transformar el uso de la propaganda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario