viernes, 13 de septiembre de 2013

Como nos venden la moto

Wilson Pérez
ID 285833

¿COMO NOS VENDEN LA MOTO?

Como nos venden la moto plantea un escenario actual, en el cual la sociedad actúa según lo que la publicidad ordena, básicamente propone que los medios crean un mensaje de consumismo a través del cual el espectador crea su realidad a partir de lo que ve, creyendo que lo que se muestra en televisión es la verdad irrefutable.
Ahora bien la culpa no es de los medios, el autor plantea que todo esta basado en una estructura gubernamental que facilita el control de los entes gobernantes a la población gobernada con fines lucrativos, esto permite que esa sociedad gobernada  mantenga su impulso de consumo asegurando así el control económico por parte de los productores.
Esto se logra a través de contenidos que hagan creer a la persona que no se necesita cuestionar el sistema, que este estará bien siempre y cuando el consumo se mantenga o aumente.
Este método solo beneficia a las grandes potencias, ya que gana de forma segura sin ser afectados, por otra parte el que recibe el mensaje se ve manipulado para dejar de pensar y es impulsado a formar parte de una cadena derrochadora en la cual no se tiene un beneficio real o de largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario