miércoles, 4 de septiembre de 2013

Otra Alternativa ¿Cual alternativa?...

Por Javier Felipe Carrero Ibáñez
ID:000258202

''  No le pidamos a los medios privados que nos construyan el país''
Jesús Martín Barbero

Debemos y es nuestro derecho re inventarnos la cultura desde la televisión publica, replantearla en nuestro ejercicio de construcción ciudadana, fortaleciendo en ella los debates políticos que hagan hincapié en la denuncia  al engaño, la manipulación y la mentira abrupta en que nos sumerge cotidianamente la sintonía con la caja estúpida. Esta, la gran  fiebre de la modernidad, con todo su confort, armonía y desazón, pero concebida para gusto y disgusto de muchos y muchas como plataforma para las puestas creativas y  transformadoras. Entendiéndose este como un canal universitario, con dinámicas lucidas y modernas, consecuente en procesos de inclusión, fortaleciendo ejes de periferia y revaluando los planes de ordenamiento jurídico-televisivo-territoriales, construyendo espacios para el dialogo del saber y con este la multiculturalidad.

 Una política pluralista y orgánica, que reconozca toda identidad ciudadana, que generen a su vez redes de acción y nuevos modos de convivir. Comprendiendo la cultura y la civilización como el o los procesos de construcción colectiva del sentido de la vida.

Con base en lo anterior es necesario preguntarnos  como comunicadores, artistas... ¿Como liberar la creatividad  en un país educado por RCN y Caracol?. Existen alternativas competentes en las practicas habituales y cotidianas de un numero significativo de la población para esta transformación simbiotica. y con ello pensando :

1. La  Conciencia moral del país.
2. La eficacia administrativa
3. El ejemplo de la clase dirigente mezquina y amangualada, mal llamada servidora publica.

http://www.youtube.com/watch?v=0eKPXV8Ey2k
Banda: GP- La información

Perfumen bien sus ideas, dejen buena impresión, porque pronto serán olvidados y remplazados... Así es la civilización del espectáculo, tan creativa y empatica ella. Y si quieren llámenme ''loquito'' e ''irreverente'' busquen eufemismos mas sofisticados, fanfarrones.

¡Y hasta aquí, porque a ustedes para que se matan la vista leyendo pendejadas!...
finalmente asi vamos como otro texto de su señoria Igancio Ramonet: Un mundo sin rumbo.¿ Que proponen?, la logica de seduccion es mas que evidente, Quiza Chomsky renasca o emerja de lo mas profundo de sus oscuras memorias, para epocas electorales, despues de todo ya esta bastante señor: 84 años y gringo para que le vallan cogiendo cuerda, a lo que he venido explicando, Puede que la moto les salga bastante cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario